Coaching: ¿Qué es y para qué sirve?

 

coaching sesión

 

En términos generales, siempre me gusta destacar que el coaching no es una terapia, sino un proceso. Desde el primer momento lo que más nos importa no es quien fuiste, sino quién eres y quién vas a ser.

 

  •  Es una oportunidad para identificar lo que realmente quieres y cómo lo quieres.

 

  • Es un descubrimiento de aspectos y procesos inconscientes que se formaron en algún momento de tu vida pero que ahora ya no te sirven, te están limitando para conseguir lo que quieres. Son tus creencias limitantes.

 

  • Es un crecimiento personal donde descubres y potencias tus propios recursos.

 

  • Es un diálogo sincero bidireccional, por ambas partes,  donde mi papel como coach está en acompañarte a través de las preguntas hasta el lugar que te hayas propuesto llegar. Cuando finalizas el proceso te sientes genial por haber conseguido tu objetivo, pero te aseguro que la mayor satisfacción está en el camino que has recorrido antes de llegar.

 

  • Es una herramienta basada en la experiencia, me explico … Cada persona llega con un objetivo que quiere conseguir. Mi trabajo es brindarte herramientas para que tú mismo construyas el camino hacia tu meta. Durante todo el proceso te acompaño y te sigo de cerca, aunque jamás te diré lo que tienes que hacer. Yo soy experta en coaching, tu eres el experto en tu vida.

 

Puedes conseguir más beneficios con el coaching. Descúbrelos aquí.

 

HAGO COACHING AUNQUE, ¿CÓMO TRABAJO?

 

Todos los que nos hemos formado en coaching de manera profesional, conocemos las bases y directrices de esta increíble técnica. Aunque ya te avanzo que no es una ciencia exacta. Cada coach tiene su estilo y muchas veces, su método.

 

En mi caso, yo tengo el mio propio que he elaborado a través de mis años de experiencia.

 

Mi método Creer para Crear está basado en el proceso integral de coaching reforzado por los últimos estudios en neurociencia. Muy bien Helen, esta frase es muy académica pero no acabo de entender que significa…te entiendo, pero la tenía que poner 😉

 

Como te comentaba el coaching tiene una técnica y gracias a ella es tan efectivo. Aunque me he dado cuenta que hay algo que es la base de cualquier proceso, las creencias.

Por todo lo que yo he vivido hasta ahora y con los casos de mis clientes, revisando las creencias que tienes a nivel inconsciente, detectamos cuáles de ellas te están limitando en algún aspecto de tu vida. Cuando las has detectado y tomado consciencia, puedes convertir esas creencias limitantes en potenciadoras.

 

Y ahora quizás te preguntas ,¿qué tiene esto que ver con la neurociencia?  Pues todo ;).

 

Estas creencias no se forman del aire, se forman en tu cerebro. Entender cómo sucede eso es clave para poder cambiar las cosas que no nos gusta.

 

De eso se trata mi método básicamente…transformar tus creencias, para que tu mismo PRIMERO “CREAS” Y LUEGO “CREES” LA VIDA QUE REALMENTE QUIERES.

 

 

Parece mentira que pueda ser posible, pero lo és. A ellos les funcionó 😉

 

Quiero iniciar un proceso de coaching, ¿Qué tengo que hacer?