Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sobre mí
En periodos de mi vida, en los que he buscado ayuda profesional, recuerdo que una de las cosas más importantes fue que la persona que tenía delante comprendiera lo que me estaba pasando.
Seguro que tus circunstancias son diferentes a las mías, pero la sensación que tienes en consecuencia puedo asegurarte que es la misma que yo he sentido muchas veces: ansiedad, frustración, sensación de no llegar a todo, inseguridad a la hora tomar decisiones y falta de autoestima.
Además, puede que te sientas culpable, tienes muchas cosas bonitas en tu vida, pero «hay algo» que no te deja vivirlas plenamente.
«Soy Helen, esa niña que todo el mundo decía que era un alma inquieta y fiel creyente en el potencial de las personas. Aunque yo no me daba cuenta, el nivel de exigencia conmigo misma era muy alto, quería ser perfecta y quería tenerlo todo controlado. Al final de la adolescencia, y tras pasar una grave enfermedad como la anorexia, sentí que mi misión pasaba por aportar valor por y para las personas. Desde entonces mi pasión por viajar aumentó mi inquietud por conocer lo que había fuera, sin darme cuenta que el mayor viaje lo inicié desde dentro.
Por aquel entonces, tener una carrera parecía que era “lo que tenía que ser ” y entré en Pedagogía en la Universidad de Barcelona. Nunca sentí que era mi lugar al encontrarme de cara con el sistema educativo convencional, su método y sus valores. Había cosas que no me encajaban y supe que mi aportación no pasaría por seguir unas directrices en las que no creía.
Cooperé en diferentes ámbitos educativos y sociales que me ayudaron a seguir conociendo a las personas y me enamoré perdidamente de la fuerza que existe en cada uno de nosotros. Es una valentía que muchos desconocemos hasta que sucede algo que nos pone a prueba. En mi caso, esas pruebas me llevaban a estados de crisis y me di cuenta que esas catarsis siempre producían el mismo resultado, hacer que yo mejorara.
Durante más de 15 años, trabajé como coordinadora y supervisora de equipos, en empresas pequeñas y en esos gigantes que llamamos multinacionales. Trabajar en diferentes sectores con perfiles totalmente distintos me enriqueció mucho y me hizo abrir la mente.
Fue en una de estas multinacionales donde conocí a la persona que cambiaría el rumbo de mi vida. Él me llevó a ese destino en el que he decidido montar mi hogar laboral y emocional, el coaching.
El coaching a través de sus preguntas, me dio muchas de las respuestas que necesitaba y me quedé perpleja con su efectividad. Sentí que ya no había vuelta atrás, ahora sí, empezaba la fiesta …
Personas que me tocaron el alma y cambiaron mi camino

TONY ROBBINS
Coach estadounidense y formador motivacional nº 1 en el mundo. Una persona que ha sabido hacer del coaching un negocio multimillonario si, pero el valor que aporta es brutal. La formación con él en Londres supuso un antes y un después.

DR. MARIO ALONSO PUIG
Me pasaría vidas escuchando a Mario Alonso. Él es médico especialista en Cirugía y aparato digestivo por la Universidad de Harvard. Conferencista internacional experto en neurociencia, motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Para mí, un referente.

JORDI LLONCH
El hombre que cambió mi vida al presentarme al coaching. Él es coach, formador y conferenciante experto en neuroventas. Por su personalidad arrolladora y experiencia en altos cargos en una multinacional, es una fuente de sabiduría.

EMMA BARTHE
De mayor quiero ser Emma 🙂 La persona que me rescató de uno de los pozos más profundos durante mi experiencia con el cáncer. Psicóloga de la salud y pionera en España en el uso de la bioinformación aplicada al bienestar físico, mental, emocional y afectivo. Experta en psicodiagnóstico y modificación de la conducta desde la aplicación de las neurociencias.

LAIN GARCIA CALVO
La palabra al conocer a Lain fue inspiración. Nunca he conocido a nadie con tanta seguridad y determinación para conseguir sus sueños. Ex-deportista de élite, escritor y mentor en el campo del crecimiento personal, espiritual y económico. Autor del best seller "La voz de tu alma", un libro que debería ser de lectura obligatoria.

BORJA VILASECA
A través de un curso suyo llegué al Eneagrama, una herramienta que me fascina. Borja o te encanta o lo rechazas. Yo soy de las primeras por su manera de transmitir el mensaje, que al final, es el que todos queremos hacer llegar. Escritor, conferenciante y fundador de la Akademia, la escuela consciente y revolucionaria.

RAIMON SAMSÓ
Los libros y los cursos con Raimón son un zasca detrás del otro. Director del Instituto de Expertos. Conferenciante y autor de 20 libros de desarrollo personal y profesional.
No sé a ti, pero a mi me aburre soberanamente la titulitis. Si te interesa, contáctame y te paso todos mis títulos de Máster en Coaching Personal y Ejecutivo, en PNL, Inteligencia Emocional y Neurociencia.
Ni tu ni yo somos nuestros títulos. Yo miro atrás y soy una suma de todas esas experiencias que me han llevado hasta ti hoy. Incluso las experiencias duras, de hecho, esas son las más determinantes.
Pasar por una anorexia nerviosa y un cáncer me enseñó 3 cosas:
El poder que tiene la mente para boicotearnos si no conocemos su mecanismo y se lo permitimos.
Que si no sanaba mis heridas emocionales iba seguir repitiendo esos patrones en mi vida que tanto daño hacían a mi cuerpo y a mi alma.
Y que para ser feliz solo tenía que seguir una ley: ser coherente y auténtica conmigo misma.
Me di cuenta del potencial que tenía la mente de cada uno de nosotros si sabemos entender qué nos está diciendo en cada momento. Y no hablo de lo que decimos o hacemos de manera consciente, sino de todo lo que está escondido en nuestro inconsciente, esa es la clave.
Lo que más me apasiona de mi trabajo es ver con mis propios ojos como mis clientes experimentan una evolución de la que ni ellos eran conscientes el primer día del proceso… es sencillamente, ¡fascinante!
Doy gracias por todo y todos los que han pasado por mi vida, de cada situación o persona me llevo un aprendizaje… y lo mejor…¡Todos los que me quedan!
Hoy tengo la gran suerte de poder decir que por mucho tiempo fui todo lo que pude, ahora soy todo lo que quiero.