¿Quién soy? Aquí lo sabrás

Soy esa niña que todo el mundo decía que era un alma inquieta y fiel creyente en el potencial de las personas. Al final de la adolescencia, y tras pasar una grave enfermedad como la anorexia, sentí que mi misión pasaba por aportar valor por y para las personas. Desde entonces mi pasión por viajar aumentó mi inquietud por conocer lo que había fuera, sin darme cuenta que el mayor viaje lo inicié desde dentro.

Por aquel entonces, tener una carrera parecía que era “lo que tenía que ser ” y entré en Pedagogía en la Universidad de Barcelona. Así es como me convertí en una pedagoga que decidió no ejercer al encontrarse de cara con el sistema educativo convencional, su método y sus valores. Había cosas que no me encajaban y supe que mi aportación no pasaría por seguir unas directrices en las que no creía.

Cooperé en diferentes ámbitos educativos y sociales que me ayudaron a seguir conociendo a las personas y me enamoré perdidamente de la fuerza que existe en cada uno de nosotros. Es una valentía que muchos desconocemos hasta que sucede algo que nos pone a prueba. En mi caso, esas pruebas me llevaban a estados de crisis y me di cuenta que esas catarsis siempre producían el mismo resultado, hacer que yo mejorara.

Durante más de 10 años, trabajé como coordinadora y supervisora de equipos de trabajo, en empresas pequeñas y en esos gigantes que llamamos multinacionales. Trabajar en diferentes sectores con perfiles totalmente distintos me enriqueció mucho y me hizo abrir la mente.

 

Fue en una de estas multinacionales donde conocí a la persona que cambiaría el rumbo de mi viaje. Él me llevó a ese destino en el que he decidido montar mi hogar laboral y emocional, el coaching.

El coaching a través de sus preguntas, me dio muchas de las respuestas que necesitaba y me quedé perpleja con su efectividad. Sentí que ya no había vuelta atrás, ahora sí, empezaba la fiesta …

Empecé mi formación en el Master en Coaching Personal y Ejecutivo en el Instituto Europeo de Coaching (IEC). Me adentré en el mundo de la PNL ( Programación Neurolingüistica ) y la Neurociencia en la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB ).

Colaboré como socia-delegada en la zona de Cataluña en EFIC (Escuela de Formación Integral de Coaching)  www.efic.es

Adherida a ASESCO como coach certificada nº 10549 y en trámites de la certificación PCC por la ICF ( International Coach Federation ).

Colaboro con la plataforma de coaches Dreamhunters donde damos servicio 360º a empresas y directivos  www.dreamhunters.net

Desde entonces, siento que aquella visión que tenía con 16 años se ha convertido en realidad, he definido mi misión: acompañar a personas en el proceso de ser la mejor versión que ellos decidan ser.

Hace dos años la vida me preparó otra para que siguiera aprendiendo. Un cáncer que me hizo parar de nuevo y revisar todo lo que estaba pasando en mi vida personal.

Pasar por una anorexia nerviosa y un cáncer me han hecho darme cuenta de dos cosas :

1- El poder que tiene la mente para boicotearnos si se lo permitimos.

2- Y que la vida es un instante, es ahora. Todo aquello que dice nuestro interior es la verdad, nuestra verdad. Y he aprendido a ser consecuente con ella, intentando cumplir mis sueños en este momento, porque mañana no sé si existirá.

 

Por mi manera de ser y por toda la experiencia que llevo en la mochila, me especialicé en perfiles creativos, creencias y gestión/resolución de crisis individual y de grupo.

Me dí cuenta del potencial que tenía la mente de cada uno de nosotros si sabemos entender qué nos está diciendo en cada momento. Y no hablo de lo que decimos o hacemos de manera consciente, sino de todo lo que está escondido en nuestro inconsciente, esa es la clave.

Lo que más me apasiona de mi trabajo es ver con mis propios ojos como mis clientes experimentan una evolución de la que ni ellos eran conscientes el primer día del proceso… es sencillamente, ¡fascinante!

Doy gracias por todo y todos los que han pasado por mi vida, de cada situación o persona me llevo un aprendizaje… y lo mejor…

¡Todos los que me quedan!

Hoy tengo la gran suerte de poder decir que por mucho tiempo fui todo lo que pude, ahora soy todo lo que quiero.

 

soy coach personal coaching personal