El coaching aporta muchos beneficios. Aunque si hay algo que me fascina es su alta efectividad en un relativo espacio corto de tiempo. Es una herramienta 100% enfocada al cambio.
Va dirigido a personas que busquen trabajar algún aspecto de su vida, desde mejorar cosas específicas hasta realizar grandes cambios.
Quizás me digas: “muy bien Helen, pero ponme ejemplos que no acabo de entender muy bien si me podría ayudar a mí ”, y tienes toda la razón.
Como cada persona es un ser único y diferente, únicos suelen ser los objetivos con los que llegan mis clientes. Pero si que es cierto que las metas más habituales suelen ser :
- Mejorar la autoestima
- Hacer un cambio a nivel profesional
- Aprender a gestionar el tiempo
- Cambiar hábitos de pensamiento y de conducta
- Mejorar la relación con el dinero
- Ganar confianza en uno mismo
- Superar situaciones de crisis personal y profesional
- Enriquecer las relaciones familiares y/o personales
- Resolver conflictos en la pareja
- Aprender a gestionar las emociones
En este TOP 10 has podido verte reflejado o no, aunque si hay algo que te ronda por la cabeza o por tu interior (que suele donde se enciende la luz de alerta) y no está en esta lista, te invito a que contactes conmigo y lo comentamos porque, quizás, es más simple de lo que imaginas. Si vas a dudar de algo, que sólo sea de tus límites 😉
Muchas veces sabemos que necesitamos hacer algunos cambios, pero el mayor freno para hacerlo suele ser uno: no sabemos como.
Si quieres aprender a crear la vida que deseas vivir, te acompaño
Os dejo una ilustración que hizo mi compañera, Elena Coello, donde a través del Visual Thinking podéis ver en 2 segundos esos beneficios de los que os hablaba. Os invito a visitar su página, a mi me encanta 🙂 www.elenacoello.com